Teleférico Parque Metropolitano / Matriz Hidroeléctrica / Zonas de Antenas Saturadas

Teleférico del Parque Metropolitano estará operativo en 2014

El MINVU abrió el proceso de licitación internacional para reparar o construir un nuevo teleférico en el cerro San Cristóbal. La firma que se adjudique la concesión deberá mantener y operar el sistema por un lapso de once años. Se calcula que las obras se iniciarán en 2013, para ser entregadas en 2014. El presupuesto asignado es de $4 mil millones. Saber más.

Hidroelectricidad llega al 49% de la matriz tras cinco meses de caída

La caída consecutiva de la matriz energética del Sistema Interconectado Central (SIC), se explica por la falta de precipitaciones durante los meses de abril y mayo, lo que se revirtió tras las lluvias del fin de semana. Durante los meses sin precipitaciones, las centrales hidroeléctricas produjeron el 49% de la energía inyectada al SIC. Saber más.

Gobierno detecta 122 zonas saturadas por torres de antenas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicó en el Diario Oficial los resultados del primer catastro sobre las zonas urbanas saturadas de torres de antenas. Para realizar el informe, se denominó como área saturada aquella zona en la que existen más de dos antenas de 12 metros o más, en un radio de 100 metros. Hasta el momento, las comunas con más antenas son Las Condes y La Florida. Saber más.