Costanera recibe más de 300 mil visitas en su primer fin de semana

El sábado fue el día con más público:

El centro comercial atrajo a un 25% más de personas que las que convoca un mall en épocas peak de ventas.

Por María José Tapia B., El Mercurio.

Una gran cantidad de público repletó los pasillos de Costanera Center durante el primer fin de semana desde su apertura el pasado martes. Cumpliendo con las expectativas, el recinto recibió sobre 300 mil personas entre sábado y domingo, cerca de 25% más de lo que registran otros malls de Santiago en días peak de ventas. Habitualmente, en una jornada previa a la Navidad un mall grande como el Alto Las Condes recibe unas 120 mil personas.

Desde Cencosud -dueño del mall – aseguraron que el sábado fue el día de mayor afluencia de público con 200 mil visitas que se distribuyeron de un modo parejo durante toda la jornada. El domingo, en tanto, ese número bajó a un poco más de 100 mil personas, afluencia que se concentró, principalmente, después de las 17.00 horas. La merma en el número de asistentes, explicaron en el holding de Horst Paulmann, fue producto del Día del Padre y el clima, que se tradujo en que más personas se quedaran en sus casas. Subrayaron, eso sí, que este comportamiento es habitual en esta fecha.

Si bien no hay estimaciones exactas de cuánta gente fue en auto al recinto, sí señalaron que siempre hubo estacionamientos disponibles. El centro comercial tiene habilitados tres mil aparcaderos en cinco niveles. Entre el martes y el viernes pasado, menos del 20% de los asistentes fue en vehículo.

En tanto, al interior del centro comercial continúan trabajando aceleradamente para seguir abriendo tiendas. El recinto debutó con 137 locales comerciales. Hasta ayer ya tenía operando 160 puntos de venta y 80 locales en obra, un 65% de las 364 tiendas que proyecta tener.

Los restaurantes siguen afinando detalles para inaugurar. De mantel largo, hay sólo dos abiertos y de comida rápida siguen siendo en torno a diez los que reciben público.

160

tiendas ya han sido inauguradas . Además, hay 80 locales comerciales que se encuentran en obra.

Dos

restaurantes de mantel largo están atendiendo público. El centro comercial tiene 17 de ellos.