“Sendero Rústico” / Termoeléctrica Castilla / Energías limpias

Construirán paseo peatonal de 16 km en la base del cerro San Cristóbal.

Se aprobó el proyecto “Sendero Rústico” promovido por la oficina Elemental, para ser incluido en los recorridos oficiales del Parque Metropolitano. Consiste en un camino de 16 kms. que facilitará el desplazamiento de deportistas y peatones, evitando circular junto a automóviles. El paseo unirá las comunas de Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba, desde el Zoológico hasta el sector de La Pirámide. Saber más.

Castilla presentará medidas de mitigación y compensaciones para destrabar megaproyecto.

Hoy en Tribunales se reunirán los representantes del grupo MPX, dueño del proyecto termoeléctrico Castilla, y los abogados de las comunidades opositoras en un encuentro calificado como “conciliador”. Allí, la empresa presentará medidas de mitigación y compensación, mientras que los abogados darán a conocer la postura de los buzos, pescadores y vecinos de la zona. Saber más.

AIE pide duplicar inversión mundial en energía limpia al 2020.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), llamó a los gobiernos a invertir más recursos en energía solar y en almacenamiento de carbono, con el fin de que la temperatura del planeta no suba más de 2ºC por año y se cumplan con las medidas para frenar el calentamiento global. Para lograrlo desde hoy al 2020, se requiere una inversión de 23,9 billones de dólares y 140 billones de dólares. Saber más.