Golborne desecha en el corto plazo parque sobre Autopista Central

Zalaquett insiste en que es factible.

El ministro y el alcalde participaron en actividades institucionales en España.

Por P. Gutiérrez y N. Cabello, El Mercurio.

Tras visitar en Madrid el parque Madrid-Río, ubicado sobre la ruta M-30 y trazado del río Manzanares, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, desechó en el corto plazo implementar esta iniciativa en la Autopista Central. Golborne y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, visitaron el lugar junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Consultado el secretario de Estado en torno a imitar esta obra para cerrar la llamada “cicatriz” de Santiago, respondió: “No quisiera ponerle nombre a un proyecto específico. Obviamente el alcalde Zalaquett tiene interés en que lo estudiemos en la Autopista Central (…). Vamos a estudiar estas ideas que surgen de soterramiento y construcción de parques sobre carreteras, es algo que se puede explorar, pero hay que mirar bien los mecanismos de financiamiento. Está la idea y hay que trabajarla”.

El ministro sostuvo que la obra madrileña es “un proyecto de ingeniería impresionante”, que tuvo un costo de US$ 5.000 millones.

Zalaquett aseguró que “lo que he conversado con el ministro Golborne es que hay que analizarlo, no se puede desechar antes de estudiarlo”.

Agregó que el proyecto sobre la Autopista Central es de más fácil construcción que el ejemplo madrileño. “También se requiere una conversación con el Presidente Piñera, porque es un proyecto que sobrepasa a la cartera de Obras Públicas”.