Simulacro V Región / Cobro estacionamientos / Alerta roja Biobío

Ochenta mil personas habrían muerto en la V Región si el maremoto hubiese sido real.

En catorce comunas de la Región de Valparaíso se realizó el simulacro de maremoto más grande del país, en donde participaron ciudadanos y sistemas de emergencia, como Bomberos, Carabineros y PDI. La evaluación del simulacro fue positiva por parte de Gillermo de la Maza, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), puesto que el 83,3% de los evacuados siguió el ejercicio de manera correcta, alcanzando los puntos más altos de las ciudades. Saber más.

Debate por estacionamientos: foco ya no es la gratuidad y se centrará en crear sistema de cobro eficiente.

La mesa técnica, integrada por el Gobierno y la Cámaro de Centros Comerciales, estableció que el debate en torno a los estacionamientos no considerará la gratuidad por uso, sino que abordará casos especiales, tales como asistir a un centro comercial a pagar una deuda o no encontrar estacionamientos disponibles. Saber más.

Onemi mantiene alerta roja en tres comunas del Biobío por crecida de ríos.

Los ríos Ñuble y Laja mantienen en alerta roja a las comunas de Los Ángeles y Cabrero, respectivamente, por la crecida de sus caudales, producto del temporal del fin de semana pasado. Además, se calcula que unos 200 mil clientes se mantienen sin agua potable en Biobío, mientras que en Maule, unos 40 mil clientes se encuentran en la misma situación. Saber más.