Ñuñoa completará 18 km de ciclovías con ruta en Av. Grecia

Un tramo de más de dos kilómetros unirá el Mall Portal Ñuñoa y la calle José Domingo Cañas.

Por Lorena Leiva, La Tercera.


Los vecinos de Ñuñoa tendrán, a fines de 2012, una nueva alternativa para trasladarse en bicicleta. Durante el segundo semestre comenzará la construcción de una nueva ciclovía de 2,2 km, la que viene a incrementar los 16,5 que ya existen en esa comuna.

El proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de revisión y aprobación por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, es una de las medidas de mitigación ambiental que debía implementar Cencosud por el centro comercial Portal Ñuñoa, ubicado en la esquina de Grecia con Macul e inaugurado a fines de 2010.

El trazado comenzará en Doctor Johow con Grecia y continuará hacia el poniente, para llegar a Campo de Deportes, donde tomará dirección norte, culminando en José Domingo Cañas. Se ubicará sólo en las veredas de este tramo y su ancho aproximado será de dos metros.

“La proyección es que esta ciclovía se conecte con la que existe en Dublé Almeyda, pero, por el momento, llegaría sólo hasta José Domingo Cañas”, explica Roberto Epuleo, director de la Secretaría Comunal de Planificación.

Su costo es de $ 132 millones, los que serán financiados por Cencosud.

La comuna proyecta llegar a 30 kilómetros de ciclovías construidas en 2013. “De aquí a final de la década esperamos tener unos 100 kilómetros”, remata el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.