El Serviu controlará obras de mitigación el próximo lunes

Costanera Center:

Trámite es una de las causas que aplazaron la apertura del mall.

Por JAIME PINOCHET, El Mercurio.


El próximo lunes será un día clave para el complejo comercial Costanera Center.

Ese día se podrá proyectar la fecha en que podrá abrir el centro comercial de 300 mil metros cuadrados y los tres mil estacionamientos del recinto. Esto, luego que funcionarios del Serviu se presenten en el lugar para recepcionar las 22 medidas de mitigación que exigió el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (Eistu).

Si el resultado de la inspección es positivo, el documento se enviará de inmediato a la Dirección de Obras de Providencia. Así lo informaron fuentes del proyecto, quienes advirtieron que no es lo único que falta.

Para hoy también se tiene planificado una visita de la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, quien controlará un depósito de basura, instalado para los desperdicios de los restoranes y locales de comida rápida. Según se informó, estas dos autorizaciones son las que aplazaron la apertura del mall , tal como lo informó “El Mercurio”, en su edición de ayer.

En ese sentido, las fuentes consultadas indicaron que el permiso municipal lo obtendrían durante la próxima semana, lo que les permitirá abrir el mall en un plazo de 10 días.

De todas formas, esto dependerá de las dos inspecciones que realizará Providencia entre miércoles y jueves, cuyo control definirá el informe final de inspección.