Estaciones del Metro con wifi se convierten en nuevas salas de trabajo

Existen 22 puntos iluminados en cinco líneas del tren subterráneo:


Los usuarios destacan la calidad y rapidez de las conexiones.


Por Valentina Pozo Olavarrieta, El Mercurio.

Los usuarios del Metro ya han hecho de los 22 puntos con conexión gratuita a intenet vía wifi -que se terminaron de implementar hace tres semanas en cinco de las líneas del Metro- improvisadas salas de trabajo y estudio.

Para el estudiante de administración hotelera Cristián Castañeda, estos puntos y sobre todo el de U. de Chile son fundamentales, ya que “no sólo te sirven para hacer trabajos mientras esperas a tus compañeros, sino que te permite -sólo por los $660 que cuesta el pasaje- estar conectado el día entero, mientras que un cibercafé cuesta hasta $500 cada hora”.

Si bien cada una de las zona wifi permite la conexión simultánea de 20 personas y 30 minutos de conexión continua, una vez expirado ese plazo cada usuario debe esperar cinco minutos para volver a conectarse.

La gratuidad del servicio que destaca Castañeda es respaldada por el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, quien aseguró que “hemos entregado este beneficio a cientos de habitantes que, a partir de esta iniciativa, pueden contar con una alternativa gratuita para conectarse a internet y, lo mejor, al alcance de sus viajes”.

Si bien este servicio comenzó a implementarse en diciembre del año pasado, en las estaciones U. de Chile y Baquedano, las últimas lo hicieron recién a principios de mes, en Pudahuel y Santiago Bueras, por lo que aún hay puntos en que la demanda es más bien reducida.

Pese a esto, Caballero aseguró estar “contentos con esta implementación y la respuesta de los usuarios porque significa un paso más en nuestro camino por agregar valor a su viaje”.

Para Isabel Alvarado, otra usuaria del tren, estas zonas además permiten aprovechar los “tiempos muertos” en un entorno seguro, ya que “siempre hay un guardia cerca”.

______

22

estaciones, en cinco líneas del Metro, tienen internet gratuito.

20

conexiones simultáneas se pueden realizar en cada uno de estos puntos.

30

minutos dura cada sesión. Luego hay que desconectarse por 5 minutos y volver a ingresar.