Región Metropolitana presenta niveles “buenos” en segundo día de alerta ambiental

Todas las estaciones de monitoreo se encuetran bajo el índice 81, siendo ésta Cerro Navia.

por La Tercera

En el informe de las 8.00 horas de la Seremi de Salud, se muestra que la totalidad de las estaciones de monitoreo presentan niveles “buenos” en cuanto a la calidad del aire.

La Intendencia Metropolitana mantuvo para hoy el estado de Alerta Ambiental que rigió este 21 de mayo, y que corresponde al cuarto episodio del año 2012, debido a que se han mantenido las malas condiciones de ventilación en la capital.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminan en los dígitos 1, 2, 3, 4. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21.00 horas de este martes, en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad enfatizó que al declararse la condición de Alerta Ambiental, significa que la autoridad prevé que para esta semana las condiciones de ventilación podrían alcanzar niveles considerados malos. Es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 200 y 299, en una o más estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana.