Onemi declara alerta temprana preventiva para Magallanes por bajas temperaturas y posibles nevadas

Estas condiciones podrían generar mayor vulnerabilidad en aquellos sectores afectados por el desborde del Río las Minas en la comuna de Punta Arenas.

por La Tercera

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en la Región de Magallanes, pues de acuerdo a información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Austral de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican condiciones de bajas temperaturas.

El organismo informó que dicha condición sumada a la ocurrencia de precipitaciones de nieve y agua nieve, podrían generar aumento de las condiciones de vulnerabilidad de aquellos sectores afectados por el desborde del Río las Minas en la comuna de Punta Arenas, provocando situaciones de emergencia que afecten a la población y a los trabajos de reconstrucción que se mantienen en la zona.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Magallanes, mantiene monitoreo de esta condición, para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia.