Comienzan faenas en mayor obra vial de la década en Viña del Mar

Remodelación de Av. Alessandri:

Con una inversión de $8 mil millones provenientes de la Ley Transantiago.

Por MAURICIO SILVA, El Mercurio

Las faenas para remodelar la avenida Alessandri de Viña del Mar, que con una inversión de $8 mil millones es el proyecto de infraestructura vial más grande de la década en Viña del Mar, comenzaron ayer.

Las obras consisten en la remodelación de la subida Alessandri, entre 15 Norte y la rotonda Santa Julia, lo que facilitará la conectividad con provincias y ciudades vecinas como Concón, Quintero, Quillota, La Calera, San Felipe y Los Andes. Contemplan una calzada de hormigón vibrado de 26 cm de espesor, en dos vías (bidireccionales).

El proyecto está financiado con recursos de la denominada Ley Transantiago y estará concluido en julio de 2013.

Ayer, los ministros de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, destacaron que se trata del proyecto de infraestructura vial más grande en Viña del Mar desde inicios del 2000. Ese año se desarrollaron las obras del Proyecto IV Etapa de Merval, que consideró el hundimiento de la vía en Viña del Mar, la modernización global del servicio y su nueva conectividad con las avenidas Viana y Álvares.