Planes Reguladores Comunales / Autopista Vespucio Oriente / Parque automotor en Chile

Vivienda afina medidas para agilizar aprobación de planes reguladores comunales

Un diagnóstico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) denota la demora del proceso de aprobación de los planes reguladores comunales, los instrumentos de planificación que norman el crecimiento de las ciudades, los diversos usos de suelo para construir viviendas, industria, empresas y áreas verdes, entre otras. Registran hasta siete años de tardanza en ser aprobados, quedando rápidamente obsoletos y sin corresponder a la realidad urbana a la que están sujetos. Saber más.

Autopista Vespucio Oriente: túnel minero será bajo el metro

Se comienza a anunciar características de Vespucio Oriente, que se insinúa que no alterará la condición de vida y circulación en superficie, descartando también tramos elevados. Esta vía de 13 kilómetos de extensión cerraría el anillo Américo Vespucio y se gestionará por medio de una concesión. Saber más.

Parque automotor supera por primera vez los 3,5 millones de unidades en el país

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica que el año pasado, el parque de vehículos motorizados en Chile creció un 8,24%, alcanzando un total de 3.571.219 unidades. Este ha crecido un 68% en una década, a partir del registro de 2001. Por primera vez el país supera los 3,5 millones de unidades, mientras el 41% de estos están concentrados en la Región Metropolitana. Saber más.