Golborne fija para junio licitación de obras de Plan Santiago Centro Oriente

por M. Valencia M, La Tercera

La construcción de las obras del proyecto Santiago Centro Oriente, que busca mitigar los niveles de congestión de la capital, comenzará en octubre próximo. Para ello, la licitación de los proyectos se iniciará entre junio y julio próximo, según confirmó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El proceso será liderado por la empresa concesionaria Costanera Norte, “lo que lo hace bastante más expedito, toda vez que no necesita aprobación de la Contraloría”, dijo el secretario de Estado.

Paralelamente, Obras Públicas trabaja en la licitación del proyecto Vespucio Oriente, que creará una autopista concesionada en las avenidas Américo Vespucio y Ossa, en su paso por Ñuñoa, La Reina, Las Condes y Vitacura. El proceso será abierto “en el tercer trimestre de este año”, según Golborne. Para ejecutarlo, los técnicos de la cartera aún evalúan los tramos de construcción del túnel minero. Preliminarmente, las vías avanzarán bajo la Línea 4 del Metro.

El gobierno, además, iniciará un proceso de participación ciudadana para unificar los criterios de diseño de la futura autopista Costanera Central, que será licitada durante 2013. La vía atravesará Santiago de surponiente a nororiente.