Costanera Center tiene listo 60 de los 63 documentos que debe presentar

Ante la Municipalidad de Providencia:

Cencosud está afinando los últimos detalles para obtener el permiso de recepción final de las obras, que se otorgaría la próxima semana.

Por María José Tapia, El Mercurio

A toda máquina está trabajando Cencosud para obtener el permiso de recepción final de las obras del mall Costanera Center.

A dos semanas de su apertura, el holding -vinculado a Horst Paulmann- está afinando los últimos detalles de los documentos que debe presentar ante la Municipalidad de Providencia. Según fuentes vinculadas a la compañía, el retailer debe entregar 63 documentos, de los cuales ya tiene listos 60. Entre estos papeles están incorporadas las 22 medidas de mitigación que requiere el mall para abrir sus puertas.

Los papeles que aún faltan dicen relación, principalmente, con el chequeo de algunas mitigaciones viales, aunque corresponden a detalles menores que deberían estar listos a más tardar a mediados de semana.

La compañía solicitó ayer el último permiso de modificación de obras, el cual sería otorgado ayer por la municipalidad.

Dado este escenario, el holding quedará en condiciones de pedir esta semana el permiso para la recepción final de las obras de las etapas 1 -Jumbo y Esasy- y 2 que dicen relación con el centro comercial. De ser hoy, el municipio -por Norma ISO- visitaría el inmueble al cuarto día hábil, es decir, el próximo martes, considerando que el lunes es feriado.

El mall planea abrir sus puertas el próximo domingo 27 de mayo.