Precio Vivienda en Santiago / Puntos Verdes en Providencia / Skatepark ex-toma de Peñalolén

Santiago es la tercera ciudad de A. Latina con el precio más alto en vivienda privada

Informe del BID compara ofertas habitacionales más económicas en aproximadamente veinte ciudades, revelando que el encarecimiento de la tierra es uno de los factores relevantes para el resultado. Luego de Caracas y Buenos Aires, Santiago figura como la tercer aciudad más cara en vivienda privada. Saber más.

Providencia instalará 20 puntos verdes en diversas plazas y parques

La Municipalidad de Providencia incentivará el reciclaje a través de 20 depósitos de residuos domiciliarios: vidrio, plástico, papel y tetrapack, a partir de junio. Esto se sumaría a la iniciativa de unos 700 condominios de la zona donde existen contenedores de instituciones benéficas para desechar los residuos reutilizables. Saber más.

Construirán skatepark en terrenos de ex toma de Peñalolén

Un recinto de 1.720 m2 de extensión se emplazará en el actual parque ubicado en la antigua toma de Peñalolén. La propuesta fue hecha por los skaters de la comuna, entrevistados por el arquitecto Ricardo Vásquez. Este contará con un área bowl, fosa curva, de 487 m2 y una plaza de 983 m2 con dos escaleras, rampas y varias barandas horizontales e inclinadas. Saber más.