Mall Plaza Barón/ Índice calidad de vida de comunas urbanas / hidroeléctrica Río Cuervo

Proyecto Mall Plaza Barón deberá ser sometido a evaluación de impacto ambiental

Las obras que debieron haber partido el mes pasado en el borde costero de Valparaíso se atrasan por traspié que sufre el proyecto Mall Plaza Barón ya que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) determina que el proyecto debe someterse  al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Saber más.

Comunas del sector sur de Santiago están entre las de peor índice de calidad de vida

Investigación analiza 69 comunas urbanas del país, donde vive más del 70% de la población nacional, registrando las condiciones laborales, ambiente de negocios, factores socioculturales, conectividad y movilidad, salud, medioambiente, vivienda y entorno. Las comunas del sector sur de Santiago obtienen peores índices en cuanto a delincuencia, escasez de áreas verdes y dificultades de movilización. Saber más.

Aprueban construcción de central hidroeléctrica Río Cuervo en la Región de Aysén

Se aprueba de forma unánime la central hidroeléctrica Río Cuervo de la empresa Energía Austral que se construye a 46 kilómetros de Puerto Aysén. Los integrantes de la comisión argumentan a favor del proyecto, mientras en las afueras las organizaciones sociales se manifiestan en contra de la iniciativa. Saber más.