Cerca del 60% de las tiendas del Costanera Center estarán listas para abrir el 27 de mayo

Jumbo y Paris debutarán ese día:

Este mes, el centro comercial abrirá sus puertas al público. Cerca de 191 locales están ya en condiciones de operar. Desde esa fecha, el mall comenzará una marcha blanca.

Por María José Tapia, El Mercurio

Si bien la inauguración del Costanera Center aún no tiene fecha, el mall sí empezará a operar el día previsto originalmente. El 27 de mayo, más de la mitad de las tiendas del proyecto de Horst Paulmann estará lista para abrir sus puertas al público.

Según señalaron en Cencosud, actualmente un 70% del 85% del espacio arrendable que el centro comercial tiene ya comprometido podría empezar a funcionar. Es decir, de los 273 locatarios con los que hay acuerdo, en torno a 191 estarían en condiciones de abrir sus puertas a fines de mayo. Esto es, el 59% de las cerca de 320 tiendas que proyecta tener el mall . Las sucursales ancla, como Jumbo y Paris, debutarán ese día. De hecho, el supermercado ya cuenta con mercadería en su interior, destacaron. Agregaron, además, que a esa fecha, el mall estará sin maestros de Cencosud trabajando al interior y que sólo permanecerán en el recinto aquellos que estén encargados de finalizar las últimas terminaciones de las tiendas.

En el h olding de Paulmann negaron, a su vez, que la apertura vaya a ser paulatina como había trascendido a fines de la semana pasada. “Las tiendas que estén en condiciones de abrir, lo harán”, señalaron, y desde ahí comenzará un proceso de marcha blanca para afinar los últimos detalles, etapa que durará hasta la inauguración. Destacaron que desde el primer día se comenzará a cobrar por el uso de los estacionamientos.

Actualmente, el centro comercial aún no define cómo dará a conocer la condición de apertura del mall al público.

Desde los locatarios acusan desconocimiento. Señalan no haber sido informados todavía de la forma en que se abrirá el centro comercial. Todos los contactados subrayan, sin embargo, que están listos para abrir en la fecha que se les indique.

En la Municipalidad de Providencia afirmaron que se encuentran recibiendo las solicitudes de patentes comerciales para los locales. Subrayaron, no obstante, que ninguno podrá funcionar hasta que la Dirección de Obras del municipio entregue la recepción final del mall .

PERMISOS

Providencia empezó a recibir la solicitud de patentes por local, las que serán entregadas tras la recepción final.