Permisos Costanera Center/ Alerta Ambiental/ Retiro cables en Maipú

Labbé asegura que Costanera Center aún no ha solicitado permisos municipales “pero apenas lo recepcionemos, se los damos y puede operar”

El alcalde de Providencia, Cristián Labbe, da aviso de que los permisos de Costanera Center no han sido solicitados por SalfaCorp (la empresa encargada de su construcción), pero considerando de que las obras “se han llevado a cabo sin ningún problema, lo más probable es que los permisos salgan inmediatamente”. La inauguración del centro comercial ya fue programado para el 27 de mayo. Saber más.

Quilicura y Cerro Navia están en niveles “malos” en primera alerta ambiental del año

La Seremi de Salud identificó dentro de sus estaciones de monitoreo, Quilicura y Cerro Navia con índices “Malos” (índices superiores a los 260 ICAP), mientras Pudahuel y Santiago se mantiene en nivel “regular”. La Intendencia Metropolitana de Santiago declaró ayer en la tarde estado de Alerta Ambiental, dado el empeoramiento detectado en las condiciones de ventilación en la capital. Saber más.

Retiran cables en desuso en Maipú

Se inició ayer un programa regional en Maipú orientado a limpiar los cables en desuso que llenan poster y atraviesan árboles. El programa está siendo implementado por la Intendencia Metropolitana, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Saber más.