Tercera pista busca aliviar la congestión de Av. La Dehesa

Tiempo de viaje se reducirá a la mitad:

La próxima semana comienza la construcción, entre Avenida Las Condes y Escrivá de Balaguer.

Por Nadia Cabello, El Mercurio

Diez minutos se demoran en la mañana los automovilistas que transitan por Avenida La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, entre las calles Escrivá de Balaguer y Avenida Las Condes.

Aunque no son más de cuatro cuadras, éste se ha transformado en uno de los sectores más conflictivos para el tránsito vehicular de la comuna, pues se produce un embudo cuando Avenida La Dehesa pasa de tres pistas a dos.

Por eso, la próxima semana el municipio dará inicio a los trabajos de mejoramiento del eje en el sentido norte-sur. “Es una intervención que uno puede decir que es pequeña, pero tiene un impacto enorme en el tránsito de la comuna”, explica el alcalde Felipe Guevara.

Los trabajos consisten en hacer una tercera pista en el sector. Funcionarios municipales ya demarcaron el sector hacia donde se hará el ensanchamiento y que según los estudios de la comuna, permitirán que por ahí pasen 1.200 automóviles por hora.

“Esta es la principal entrada y salida de los vehículos a la comuna de Lo Barnechea y es una deuda que teníamos con la comunidad”, dijo Guevara. Avenida La Dehesa es la vía casi obligada para quienes salen de la autopista Costanera Norte y quieren atravesar hacia Avenida Las Condes.

La construcción de la pista adicional permitirá disminuir el tiempo de viaje a cinco minutos. Las obras tienen una extensión de 200 metros y estarán listas en 84 días, es decir, casi tres meses.

El municipio está invirtiendo $142 millones en el proyecto, que además contempla paisajismo una vez que se haga el ensanche y se deba reconstruir la vereda del lugar en el que se trabajará.

Para tranquilidad de los vecinos, en el municipio se apresuran en aclarar que los trabajos no generarán un impacto negativo en el tránsito en los tres meses que duren, pues se tomarán las medidas necesarias para que se interrumpa lo menos posible el tráfico en las horas de mayor flujo.