Normalizan situación de semáforos apagados en Santiago tras corte de luz de esta madrugada

Después del apagón que dejó si energía electrica a siete regiones del país, cerca de 40 semáforos permanecieron apagados durante la hora peak de tránsito vehícular en diversas comunas de Santiago.

por La Tercera

La Región Metropolitana comienza a volver lentamente a la normalidad luego del corte de energía que se registró durante esta madrugada y afectó a siete regiones del país.

Hasta el momento, 5 semáforos permanecen apagados después de la falla que tuvo lugar en la línea de 500 kilovatios de la estación Ancoa-Polpaico y cuyas labores de reposición duraron cerca de 15 minutos.

Los semáforos que permanecen apagados se concentran en la comuna de San Bernardo y Providencia, donde dos dispositivos todavía no vuelven a la normalidad.

En San Bernardo, los semáforos de las intersecciones de las calles Balmaceda con Américas; Colón con Américas; Eyzaguirre con O’Higgins; Covadonga con Freire y Portales con G. Huerta se encuentran apagados.

Mientras que en Providencia, el semáforos que controla la intersección de Eliodoro Yáñez con Tobalaba permanece fuera de funcionamiento.

Mientras que en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el semáforo de avenida La Feria con Carlos Valdovinos continúa fuera de servicio, a la espera de se normalizado.