Concesionaria inició estudios de ingeniería para dotar de tercera pista a la Ruta 68

por El Mercurio

A mediados de año, la concesionaria Rutas del Pacífico terminará los estudios de ingeniería preliminar para dotar de una tercera pista a los tramos más críticos de la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso.

Así lo precisó el gerente de la concesionaria, Enrique Calcagni, tras el anuncio sobre mejoras en esa vía que realizó ayer en Valparaíso el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Golborne explicó que los equipos del ministerio están en conversaciones con las distintas concesionarias para incorporar obras adicionales a las principales carreteras del país, de modo de adecuarlas a las exigencias del siglo XXI.

“Espero que dentro de la gestión del Presidente Piñera se logren acuerdos concretos, de modo que las obras se inicien en el siguiente período”, dijo ayer, al inaugurar la terraza de la nueva Caleta Portales.

Por su parte, Calcagni explicó que la ampliación se hace necesaria entre el kilómetro 0 (Santiago) y el túnel Lo Prado, ya que la expansión urbana de la capital aumentó al doble la intensidad media diaria de uso de la vía, situándola en torno a los 25 mil vehículos. El gerente de la concesionaria dijo que también son necesarias obras adicionales a la altura de Curacaví, en Placilla y Agua Santa, donde se requieren algunas conexiones viales.