Seminario Internacional de Accesibilidad Universal en Santiago

El próximo Seminario Internacional de Accesibilidad Universal se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, el día martes 10 de abril de 2012. Impartido por el Servicio Nacional de la Discapacidad y Corporación Ciudad Accesible y junto al apoyo de Mutual de Seguridad CChC.

En esta versión, contarán con la destacada participación de expositores internacionales que darán a conocer la experiencia de la temática en su país.

Exponen:

Enrique Rovira – Beleta, Consultor en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, realizando proyectos, planes de accesibilidad, supervisión de proyectos, auditorías, cursos de formación y conferencias, entre otros. www.rovira-beleta.com

Nicolás Li Calzi, Arquitecto. Especialista en gestión de calidad ISO 9000. Responsable de Uruguay Accesible Consultores. (www.uruguayaccesible.com.uy). Docente Grado 1 de Facultad de Arquitectura UdelaR (Uruguay)

Andrea Boudeguer, Jefe del Departamento de Accesibilidad del Servicio Nacional de la Discapacidad, coautora del Manual de Accesibilidad Universal. www.senadis.cl

Pamela Prett, Directora Corporación Ciudad Accesible, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es educar, promover y fiscalizar accesibilidad universal en ciudades y entornos. Coautores de Manual de Accesibilidad Universal. www.ciudadaccesible.cl

Sonia Castro, Directora de Plazas para Todos, organización que promueve espacios inclusivos en torno a las plazas y la integración temprana mediante el juego. www.plazasparatodos.com

Objetivo:

Visibilizar e instalar la variable de accesibilidad universal como un derecho básico, para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país, en el marco de la ley 20.422, que establece normas sobre la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad, a través de diversas actividades y mecanismos.

Capacitar a los funcionarios públicos y profesionales del área de arquitectura y diseño en el área de la accesibilidad con la finalidad de avanzar paulatinamente en esta materia y promover ciudades accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.

Entregar un ejemplar impreso del Manual de Accesibilidad Universal a cada asistente.

Cuándo y Dónde: La actividad se realizará el martes 10 de abril desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas, en el Hotel Neruda, ubicado en Pedro de Valdivia #164. Providencia, Santiago.

Inscripciones: SENADIS Metropolitano, Teléfono: +56 2 3871700, mensaje de texto: +56 9 77570486 o bien al mail: xreyes@senadis.cl . Cupos limitados.

Contará con Intérprete de señas.

Invitan: Servicio Nacional de la Discapacidad. , Corporación Ciudad Accesible, Mutual de Seguridad CChC,