Publicación de la semana: “Green urbanism: Learning from european cities”

Green urbanism: Learning from european cities (Urbanismo verde: aprendiendo de las ciudades europeas)

Editado por: Island Press
Idioma: Inglés
ISBN: 1-55963-682-3
Año: 2009
Autores: Timothy Beatley
Dónde encontrarlo: en este link de Amazon

Sobre el libro:

En esta publicación, el autor explica lo que los planificadores y autoridades de EE.UU. pueden aprender de las ciudades sustentables de Europa, a través de distintas experiencias y el análisis del progreso y las políticas de las 25 ciudades más innovadoras en nueve países del viejo continente. Las principales claves se pueden extraer fácilmente de los casos expuestos, para promocionar la la efectividad y la creatividad des desarrollo sostenible en EE.UU. Las lecciones están dirigidas a urbanistas y planificadores regionales, autoridades estatales y regionales, estudiantes de geografía, y cualquiera que tenga las facultades de hacer de las ciudades lugares más vivibles.

Contenidos

– Contexto y antecedentes
Introducción: Urbanismo verde y las lecciones de las ciudades europeas
Usos de suelo y la comunidad

– Usos de suelo y forma urbana: planificando ciudades compactas

– Vivienda creativa y entornos de vida

– Transporte y movilidad en las ciudades con urbanismo verde
Ciudades transitables: Innovaciones del transporte público y prioridades
Domesticar el automóvil: la promesa de las ciudades libres de autos
Bicicletas: movilidad ecológica de baja tecnología

– Ciudades verdes orgánicas
Ecología urbana y estrategias para reverdecer el entorno urbano
Balanceando el eco-ciclo urbano: Hacia las ciudades de circuito cerrado
Ciudades con energía renovable: Viviendo de ingresos solares
Construyendo ecológicamente: Diseñando edificios y barrios con un pensamiento natural

– Gobernanaza y Economía
Gobierno y economía en las ciudades de urbanismo verde
Construyendo una economía sustentable: Innovaciones en el comercio de restauración

– Aprendiendo de Europa
La promesa del Urbanismo verde: Lecciones de ciudades europeas

Extracto

“The book that follows is very much founded on the notion that the design, organization, and operation of cities can make a fundamental diference. Comparing the much higher consumption of land and per-capita emissions of carbon dioxide of American cities with European cities, for example, gives some indication of this. A premise of this book is that the most progressive green cities of Europe do provide important guidance and inspiration to American cities becoming more sustainable, more resource-efficient, and less enviromentally extractive and damaging. To be sure, the lessons also flow in the other direction, and most European cities have much work to do to reduce their own impact. Nevertheless, the programs, policies, and innovative design ideas described here and applied in European cities suggest important new directions for American communities”.

“El siguiente libro está basado principalmente en la noción del diseño, organización y operación que pueden marcar una diferencia importante en las ciudades. Un ejemplo de esto es, por ejemplo, la comparación del consumo mucho más alto de emisiones de dióxido de carbono del suelo per-capita de las ciudades estadounidenses con las ciudades europeas. Una premisa de este libro es que el mayor progreso de las ciudades verdes de Europa, proveen una guía e inspiración importantes para que las ciudades de EE.UU. se vuelvan más sustentables, más eficiente en sus recursos y menos extractivos y dañinos del medio ambiente. Para estar seguros, las lecciones también pueden ir en otra dirección, y la mayoría de las ciudades europeas tienen mucho trabajo que hacer para reducir su propio impacto. Sin embargo, los programas, las políticas y las ideas de diseño innovador descritas aquí y aplicadas en las ciudades europeas, sugieren importantes nuevas direcciones para las comunidades estadounidenses”.