Falsa alarma de bomba obliga a la evacuación de la torre Titanium

Llamado a call center advirtió sobre un supuesto artefacto explosivo en el piso 26 del edificio.

por La Tercera

Cerca de 1.500 personas fueron evacuadas de la torre Titanium, en la comuna de Vitacura, producto de un falso aviso de bomba que realizaron desconocidos, a las 14.30 de ayer, en uno de los primeros incidentes registrados durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana y otras zonas del país.

El llamado telefónico anónimo fue recibido en el call center de la empresa Dicom Equifax y advertía de un supuesto artefacto explosivo en el piso 26 del edificio ubicado en Isidora Goyenechea, en la comuna de Vitacura.

La voz de alerta gatilló el arribo de personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, por lo que se ordenó la evacuación inmediata de los pisos 26 y 27 de la torre.

Ante la instrucción de la policía uniformada, cerca de 1.500 personas fueron desalojadas de manera preventiva, de acuerdo con el administrador del edificio, Rodrigo Núñez.

No obstante, también se realizaron evacuaciones voluntarias en otros pisos de la torre.

“Hubo una evacuación parcial del edificio y luego la llegada del Gope. Se les avisó a todas las oficinas de la torre, y algunas de las empresas optaron por evacuar aunque no estuvieran en los pisos presuntamente afectados”, indicó Núñez.

Además, cerca de mil empleados no pudieron ingresar al edificio, luego de salir previamente a almorzar a los restaurantes cercanos.

La tranquilidad volvió a las instalaciones del edificio a las 16.30, cuando Carabineros confirmó, tras el chequeo de las dependencias del edificio con los recursos técnicos pertinentes para este tipo de situaciones, que no había un artefacto explosivos o paquetes sospechosos al interior de la torre y que todo se había tratado de una falsa alarma.

Sin embargo, tras descartarse el peligro de una eventual explosión, varias de las empresas que operan en el inmueble decidieron permitir la salida de sus empleados, para asegurarles un retorno tranquilo a sus casas, ante la posibilidad de disturbios en las distintas comunas de la capital durante la jornada del Día del Joven Combatiente.

De todos modos, algunos funcionarios, no obstante las facilidades otorgadas para regresar a sus hogares, con la certeza de que no había mayor peligro, optaron por volver a sus oficinas, para cerrar el tabajo del día.

El incidente de ayer constituye “el primer aviso de bomba que tenemos desde que existe la torre Titanium”, comentó al respecto Rodrigo Núñez.