Transportes sostiene reunión clave en Francia

Ministro visitó a su par Thierry Mariani, quien le detalló el modelo de transporte galo.

por El Mercurio

En un tren de alta velocidad, en la ruta que une Rennes con París, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, afinó ayer los detalles de los diversos temas que trataría durante la noche con su par francés Thierry Mariani en torno a la implementación del transporte público.

El secretario de Estado no quiso dejar ningún cabo suelto, ya que los resultados de esta bilateral son considerados como ejes claves para la redacción del proyecto de ley que entrega subsidios a los transportes públicos en el país, encabezados por el Transantiago, y que en un principio iba ser despachado al Congreso en marzo, pero quedó fijado para fines de abril.

Diferentes subsidios al sector, roles del Estado y empresas privadas, interconectividad y relación entre ministerios de infraestructura fueron los temas que debatiría Errázuriz en la oficina de su par francés.

Éste último punto es uno de los que más interesa a corto plazo al secretario de Estado, pues él está impulsando un comité entre Transportes, Vivienda y Obras Públicas para enfrentar el caos vial que ofrecerá el Costanera Center, como adelantó “El Mercurio” en su edición de domingo.

“La reunión fue muy provechosa, ya que esta repartición tiene muchas más facultades para tomar el control del transporte público, logrando acelerar medidas oportunas para asegurar el flujo de los servicios”, comentó Errázuriz.