Metro Awards: Metro de Santiago el mejor de América

Diseño de techos en estaciones de Línea 5 ganador del premio International Achievement Award (IAA)

Ayer se realizó en Londres la cena anual de Metro Rail, en donde se entregaron los “Metro Awards” y, nada más y nada menos, que nuestro Metro salió elegido como el mejor de América.

Entre los finalistas también estaban el Metro de Dallas, Pensylvania, Montreal, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Algunos factores evaluados para este premio son: la red de cobertura, frecuencia, eficiencia, niveles de servicio al cliente, niveles de acceso, seguridad, innovación tecnológica y consideraciones ambientales

El Metro de Santiago también fue finalista en la categoría que elige a los trenes urbanos con mejores proyectos de desarrollo.

Pero este no es el primer premio que nuestro Metro  recibe en el último tiempo, ya que se suma a su elección como el 4to Mejor Metro del Mundo por CoMET (Community of Metros) el año 2010 y el premio International Achievement Award (IAA), ganado el 2011 por el diseño de los techos de cuatro estaciones de la Línea 5.

El premio fue recibido por el Gerente General de Metro, Roberto Bianchi, quien dijo que aunque es un gran reconocimiento, la empresa tiene claro de que aún tienen varios desafíos pendientes.

Como usuarios ¿Creen que el Metro de Santiago se merece este premio? ¿Qué es lo que más destacarían de nuestro metro? ¿Qué le falta mejorar?

Vía: Diario Financiero