Locatarios de Costanera Center esperan abrir el 6 de mayo

por El Mercurio

Cada vez queda menos para la inauguración del mall del Costanera Center. Según un grupo de locatarios, el centro comercial se abrirá el 6 de mayo. Por lo menos, esa es la fecha que Cencosud les habría dado cuando consultaron, luego que Horst Paulmann anunció a inicios de este mes que la inauguración se postergaría más allá del 12 de abril.

En el conglomerado no confirmaron ni desmintieron la información. Pero el plazo coincide con el que citó Paulmann el 1 de marzo, cuando dijo que la apertura será “a fines de abril o principios de mayo”.

A su vez, en junio de 2011 Paulmann señaló que la intención en un principio era abrir en noviembre del año pasado, pero que para hacer las cosas bien preferían hacerlo en abril de este año. Incluso puso fecha y hora: el 12 de abril de 2012 a las 12.00 horas. Ese día ya no corre, y la razón que dieron en esa oportunidad en el holding fue que estaban a la espera de la confirmación de un día en el que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, pudiera asistir.

No obstante, algunos locatarios sostienen que la demora obedece a modificaciones en los espacios internos que se estarían realizando a solicitud de algunos arrendatarios.

INVERSIÓN
El complejo comercial e inmobiliario, donde están definidos el mall y dos torres, involucra una inversión cercana a los US$ 1.000 millones.