Primera piedra de edificio Moneda Bicentenario / Tiempos de viaje en Stgo. / Vecinos exigen paso sobre nivel

Piñera coloca primera piedra de edificio Moneda Bicentenario

El día de ayer se puso la primera piedra del Edificio Moneda Bicentenario, ubicado en la calle Moneda con Teatinos, donde se alojarán distintas dependencias del gobierno. Este es el primer proyecto de una serie de 8 intervenciones que se presentaron el 19 de enero. Esta obra  se enmarca dentro del Proyecto Barrio Cívico, el cual pretende renovar todo el sector desde la plaza de la Constitución, pasando por el eje Bulnes hasta llegar al Parque Almagro. (Ver más)

30% de vecinos del sur de Santiago tarda más de una hora en ir al trabajo

La última encuesta sobre Calidad de Vida Urbana realizada por el MINVU, muestra que las personas que viven en La Pintana son las que más se demoran en llegar a su empleo ya que el 48% tarda más de una hora. La explicación de la demora en los tiempos de viaje, tiene que ver con los recorridos de buses, tacos y lejanía a los centros de trabajo. (Ver más)

Vecinos de Pedro Fontova protestan por tacos y exigen paso sobre nivel

En octubre del 2011 comenzó a hacer crisis la congestión que se produce en el sector de Pedro Fontova, única vía para entrar a los condominios de Huechuraba. Más de 50 minutos se están demorando los vecinos de este sector en un tramo de 5 kilómetros. Ante esto, la petición de los vecinos es construir un paso sobre nivel que ayude a atenuar el problema. (Ver más)