Ciudad Viva entregará propuestas vecinales a candidatos de Providencia

Se trata de una actividad abierta para asistir el sábado 17 de marzo, en el Instituto Igualdad, de 09:30 a 13:30 hrs. (Darío Urzúa Nº 1763, Providencia) a la que están invitados todos quienes quieran asistir.

En el marco de las Elecciones Municipales 2012, vecinos y vecinas de Providencia levantaron una serie de propuestas que les gustaría ver plasmadas en los programas de gobierno de los candidatos a Alcalde de dicha comuna.

Extraídas de una jornada de diálogo donde se analizaron los principales problemas y posibles soluciones a temas vinculados a la calidad de vida en la comuna, este trabajo dio como resultado la elaboración de un documento con propuestas, que Ciudad Viva ha sido invitada a presentar a los pre-candidatos Cristóbal Bellolio, Javier Insulza y Josefa Errazuriz. La presentación se realizará en el marco de la convocatoria hecha por Providencia Participa, espacio de convergencia de dirigentes vecinales y ciudadanos, que realizará una serie de encuentros programáticos para definir una propuesta participativa común.


Así mismo, Ciudad Viva entregará el documento con propuestas al actual edil de la comuna, Cristian Labbé, solicitándole una audiencia para hacer una presentación formal e invitarle a definir de manera participativa un programa de gobierno local, junto a los vecinos y vecinas de Providencia. En este sentido, la entrega del informe constituye la primera etapa de un proceso de diálogo vecinal con todos sus candidatos.

A su vez, este es el inicio de un proceso participativo que diversas organizaciones ciudadanas están organizando en variadas comunas del país, en el marco de la campaña “No Botes Tu Voto”.

Para más información y descargar el informe completo sobre Providencia, visita www.ciudadviva.cl