El explosivo crecimiento urbano de Las Vegas

YouTube Preview Image

El video presentado corresponde a las imágenes tomadas por el satélite Landsat de la NASA, el cual ha aportado, entre otras cosas, a que las autoridades de la ciudad tengan un mejor entendimiento del ritmo del crecimiento urbano. Durante 40 años este satélite ha registrado el crecimiento de la ciudad-oasis en medio del desierto. Cabe aclarar que los colores están cambiados, y lo que se ve rojo (más intenso), en realidad es el verde de los parques y las canchas de golf de la ciudad.

Las Vegas es conocida como la ciudad que nunca duerme, la ciudad de las luces, del pecado, en fin: todo lo que pase en la urbe más grande del estado de Nevada en EE.UU. parece ser superlativo. Se estima que en temporada alta, la población de Las Vegas -que en 2010 era de 583.756 habitantes- crece más o menos al doble, producto de la gran cantidad de turistas. Por este tipo de datos es que no es raro que entre el 2000 y 2005 el número de habitantes haya aumentado casi cuatro veces, pasando de 465.634 a 1.950.000. El crecimiento sinérgico de diversas industrias de servicios ha hecho de Las Vegas una de las áreas metropolitanas con más rápido crecimiento del país. Ejemplo de esto, es que entre el 2006 y 2010, la ciudad pasó de tener 211. 975  a 979.621 hogares.

Tanta expansión ha hecho de Las Vegas una de las ciudades de EE.UU. con uno de los niveles de crecimiento más acelerado de esta última década. Es por esto que según el informe de de ONU-Hábitat, Planificación de ciudades sostenibles: informe mundial sobre los asentamientos humanos 2009, el crecimiento urbano incontrolado es uno de los principales problemas de los urbanistas y las autoridades locales.

Las Vegas

Fuente: U.S. Census Bureau

Vía microsiervos.com