Piñera refuta críticas y cifra en 2/3 avances del gobierno en reconstrucción

por Ignacio Pinto La Tercera

“Hemos logrado reconstruir dos tercios de lo que el terremoto y maremoto destruyeron, y eso es algo objetivo”. Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera defendió ayer el balance del gobierno en materia de reconstrucción, al reinaugurar el Liceo Salvador Sanfuentes -en Santiago-, lugar escogido por el Mandatario para dar inicio a sus actividades conmemorativas por el segundo aniversario del 27/F.

Al acto -que se inició con un minuto de silencio, en recuerdo de las 526 víctimas de la tragedia- el Jefe de Estado llegó acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Educación, Harald Beyer.

Allí, el Mandatario refutó las críticas opositoras y enfatizó que, pese a las dificultades, “se ha trabajado incansablemente” en el proceso de reconstrucción del país. “Por esas familias que perdieron a sus seres queridos hemos trabajado sin descanso y nos hemos esforzado inmensamente por reconstruir, porque sentimos que es el mejor homenaje y el mejor recuerdo”, remató Piñera.

Tras la actividad, el Mandatario y su comitiva se trasladaron a La Moneda, para participar de la ceremonia ecuménica que el gobierno preparó en homenaje a las víctimas y familias afectadas por el terremoto ocurrido hace dos años.

En el Patio de las Camelias -junto a familiares de víctimas del 27/F, con quienes Piñera conversó al concluir un pequeño servicio religioso – se congregó parte del gabinete, entre otros, además del encargado presidencial de campamentos, Felipe Kast.