Malón urbano en Barrio Bellavista: La Hermandad de Las Calles

El Barrio Bellavista, es un espacio urbano caracterizado por una diversidad sociocultural única, que ha ido diseñando el espíritu residencial, artístico y comercial de La Chimba. Con el paso del tiempo, éste se ha convertido en testigo y protagonista de un valioso patrimonio cultural tangible e intangible, el cual a su vez se ha ido deteriorando como consecuencia de un mal llamado desarrollo.

Por lo anterior, Ciudad Viva y Ciudad Emergente, junto a la Juntas de vecinos nº 35 Bellavista, Agrupación Cultural los Gráficos de Bellavista, Club Deportivo San Cristóbal y el Centro Social y Cultural La Terraza Valentín Letelier, convocan para este 2 de marzo a las 17:30 horas, al primer Malón Urbano: La Hermandad de Las Calles, a realizarse en calle Bombero Núñez entre las calles Antonia López de Bello y Dardignac. Barrio Bellavista.

Dicha táctica urbana es una acción de corto plazo que busca gatillar un cambio resiliente de largo plazo en la forma de habitar el barrio Bellavista. A partir de una estrategia de colaboración centrada en una gran comida donde cada uno trae lo suyo, esta actividad invita a los vecinos a conocer y conversar sobre que queremos conservar, proteger y resguardar de Bellavista – ya sea desde un carácter residencial, comercial, patrimonial, paisajístico, arquitectónico u otro. Al mismo tiempo, su objetivo es el de acercar a vecinos y vecinas que viven en dos calles lejanas entre sí, pero pertenecientes a un mismo Barrio.

El Malón Urbano: La Hermandad de Las Calles, es una de dos intervenciones a realizarse en el Barrio Bellavista, y que se enmarcan en el Proyecto Bellavista Patrimonio de Tod@s, cuyo fin es lograr la declaratoria de Zona Típica de Bellavista, proceso que se ha trabajado participativamente desde el año 2007.