Infografía: Las carreteras de EEUU como líneas de metro

El lenguaje gráfico del mapa de las líneas de metro de Londres es tan icónico, que con el tiempo se ha transformado en un cliché del diseño. A partir de esta idea del diseñador Cameron Booth, hoy presentamos un mapa de las carreteras de Estados Unidos con el mismo lenguaje que tienen las líneas de metro, lo que permite que sean más compresibles y de fácil uso.

Plano de conexión entre los estados de EEUU usando la gráfica de los mapas del Metro

Imagen actual del sistema de carreteras en EEUU

Este sistema se basa en los principios de una grilla que puede conectar varios puntos del plano a partir de conexiones directas, que permitan dar cuenta al usuario, del mínimo recorrido que debe seguirse para llegar a destino.

Plano del metro de Londres

Actualmente los planos de carreteras, tienen toda la información completa, lo que significa que los automovilistas y usuarios tengan que tomar decisiones y sacar conclusiones respecto al trayecto que más conviene para llegar de un punto a otro. Con este mapa se resuelve el problema, ya que se calculan las distancias más convenientes para llegar de una ciudad a otra. En este plano las ciudades son “estaciones” y las intersecciones son “estaciones de combinación”.

Fuente: Fastocodesign