Comienza instalación de 27 módulos para escuela provisoria de La Greda

El proyecto demandará una inversión de 230 millones de pesos.

por M.E. Pérez La Tercera

Unos 40 días tomará la habilitación de las 27 salas provisorias que albergarán a los 130 alumnos de la Escuela de La Greda, trasladados desde su localidad debido al impacto de la contaminación industrial.

Ayer, los seremis de Educación, Patricia Colarte, y de Medio Ambiente, Hernán Brucher, junto a la alcaldesa (S) de Puchuncaví, Eliana Olmos, entregaron el terreno a la empresa Builder Pack, para la instalación de las aulas de emergencia que servirán mientras se construye el colegio definitivo.

“Este hito tiene una importancia fundamental, porque con la firma y acta de entrega de terreno a la empresa que va a construir el establecimiento provisorio, podemos cumplir con el calendario escolar y, paralelamente, construir el establecimiento definitivo”, dijo la seremi de Educación.

Rodrigo Mellado, gerente de proyecto, explicó que harán una entrega provisoria de esta escuela el 25 febrero, para que las autoridades realicen sus observaciones, a fin de “tenerlo listo el 29 de marzo para que los niños entren a clases el mismo día, incluso”, señaló Mellado.

“Estos son módulos térmicos, con buen aislamiento acústico y térmico, no es un contenedor marítimo como el que conoce la gente, sino que se hace con paneles, una línea americana y mejor tecnología. Esperamos que a la comunidad le guste”, sostuvo Mellado, y precisó que es el mismo tipo de tecnología usada en Talca, Dichato y Santiago tras el terremoto.

El seremi de Medio Ambiente dijo que esto “da inicio a la obra gruesa”. El proyecto provisorio demandará una inversión de 230 millones por compra de materiales y arriendo de los 27 módulos que serán retirados en diciembre, cuando esté operativa la nueva escuela financiada con dos millones de dólares aportados por Codelco Ventanas.