Valparaíso: Campaña sube tu bici al Metro

Subir la bicicleta al metro de Valparaíso (MERVAL) los fines de semana es lo que se pide en la campaña #Subetubicialmetro organizada en twitter por Juan Carlos García y Jaime Díaz. La propuesta es bastante concreta:

1. Iniciar una marcha blanca que permita transportar bicicletas en MERVAL los días sábados, domingos y festivos, con un carácter recreativo.

2. Definir una normativa que reglamente el transporte de bicicletas en los vagones de metro, equivalente a la implementada en otros países que cuentan con este servicio.

3. En función de los resultados obtenidos evaluar la ampliación de la medida en días hábiles, en horario de baja demanda, con un carácter laboral.

Esto con el objetivo de “Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, en la conurbación Valparaíso – Viña – Quilpué – Villa Alemana – Limache – Olmué, Integrar medios de transporte eficientes y no contaminantes (bici+metro),Acercar lo mejor de cada lugar a las demás ciudades, permitiendo el uso de la bicicleta en distancias largas, Permitir que usuarios distantes a las estaciones de metro se sumen al servicio de MERVAL”.

Si quieres unirte a esta causa puedes seguirla en @tubicialmetro