Piden rebajar hasta en un 50 por ciento multas por uso indebido del tag

por M. Andrés La Tercera

Una iniciativa que beneficiaría a 300 mil automovilistas es lo que proponen los diputados Cristián Letelier y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quienes la próxima semana presentarán al Ministerio del Interior un proyecto para que se autorice una rebaja de hasta el 50 por ciento en las multas que genera el uso indebido del tag.

“No significa un perdonazo, sería una reducción según tramo para quienes paguen las multas. Por ejemplo, de un 20 por ciento de rebaja para los que tienen una multa y aumentando para quienes tienen más infracciones”, explica el edil, también vicepresidente de la Comisión de Transportes de las municipalidades.

La intención sería ayudar a los ciudadanos que tienen que hacer frente a los gastos del mes de marzo con esta ley transitoria, beneficiando así a quienes deben tener sus cuentas al día para pagar el permiso de circulación.

Según el diputado Letelier, “son aproximadamente dos millones las multas cursadas por no pago del tag; es decir, casi 80 mil millones de pesos en partes. Claramente un monto gigantesco y que mayoritariamente forma parte de las deudas que afectan a la clase media”.