Vivienda recluta jóvenes para la reconstrucción

por El Mercurio

Jóvenes arquitectos, constructores civiles e ingenieros están prestando asesoría técnica a las familias vulnerables que perdieron su casa con el terremoto del 27-F, y que fueron beneficiadas por el subsidio de autoconstrucción asistida que entrega el Ministerio de Vivienda.

Ya son 87 jóvenes emprendedores que se han inscrito en la página web del Minvu para ayudar a los damnificados que se han ganado este beneficio por $8,5 millones (380 UF) para construir sus viviendas.

Los arquitectos José Ignacio Letelier y Laura Aldea, ambos de 27 años, tras titularse de la universidad, emprendieron su propia empresa constructora Laarq. Tras el terremoto, se acercaron a las oficinas del Minvu, y hoy están prestando asesoramiento a seis familias de Pichilemu, Región de O’Higgins, para el diseño de los planos de las viviendas, emplazamiento de la casa y la compra de materiales, en coordinación con el Serviu.

“El apoyo de estos jóvenes profesionales ha sido muy importante para acompañar a las familias damnificadas y agilizar la autoconstrucción asistida”, dice el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.