Cierre de calles / Parque eólico marítimo en China / Corredores Transantiago

1.430 cierres de calles y pasajes serán ilegales desde el miércoles

Desde este 8 de febrero una nueva normativa prohibirá los cierres de vías “ciegas” o con una sola vía de acceso que no estén aprobados. Para hacerlo, el 90% de los afectados tiene que estar de acuerdo, y se debe informar a Carabineros, Bomberos y a la Dirección de Obras del municipio correspondiente. En el Gran Santiago hay 1.478 cierres, de los cuales sólo 48 tienen el permiso vigente. (Ver más)

China construirá el primer parque eólico marítimo del mundo

Según la compañía Sinovel, serán los primeros en colocar turbinas eólicas de 6 megavatios en un parque marítimo a gran escala. Éste se ubicará en la costa de Lingang, cerca de Shangai, y estará listo en septiembre de 2014. (Ver más)

Transantiago inicia construcción de 40 km de corredores

Una red de más de 100 km para los 6.200 buses del Transantiago y el Anillo Interior de Santiago, de  22,5 km que conectará las comunas de Santiago; son las obras que empezarán a realizarse desde este año y que, según el ministro de Transportes, “son fundamentales para mejorar la velocidad de los buses y con ello, contribuir a la calidad de vida de los usuarios del Transantiago”. (Ver más)