La Florida votará el futuro del bosque El Panul este fin de semana

por La Tercera

La pregunta será larga: “¿Aprueba Ud. la decisión del municipio de defender el bosque El Panul y modificar el plano regulador para proteger la precordillera de La Florida?”. Este fin de semana, entre las 10 AM y las 8 PM, los vecinos de esta comuna podrán dar un “sí” o un “no” a esta interrogante, en la consulta -no vinculante- que convocará el municipio este sábado y domingo para definir el destino de los sectores precordilleranos de La Florida.

Hace 10 días, el Servicio de Evaluación Medioambiental rechazó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto inmobiliario El Panul. Sin embargo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el consejo municipal quisieron que los floridanos manifestaran su parecer respecto del futuro de esta zona.

La idea de las autoridades es que “nunca más se amenace el último bosque esclerófilo de la Región Metropolitana”, según indicaron.

En esta consulta pueden votar todos los vecinos con cédula de identidad en mano y un documento que acredite su residencia en la comuna, como una boleta de agua, luz, gas o teléfono.

Se habilitarán 30 puntos de la comuna para concurrir a votar, entre ellos, centros comerciales, supermercados y sedes sociales. Será la primera vez que en Chile se vote en forma digital (con pantallas touch dentro de las cabinas).