Lo Barnechea construirá un centro cultural para alumnos de la comuna

por Carlos Reyes Barría La Tercera

En febrero comenzarán las obras del Centro de Formación Complementaria de Lo Barnechea, un espacio proyectado por el conocido arquitecto Gonzalo Mardones y que servirá para que los jóvenes de la comuna acudan a talleres de teatro, a tocar con su banda musical, a aprender folclor o ver cine. Todo, gratuitamente.

El edificio estará en Av. Lo Barnechea, cinco cuadras más al norte de Av. Raúl Labbé. “Este lugar permitirá que algunos establecimientos hagan sus actividades extraprogramáticas y, también, que orquestas y grupos folclóricos juveniles de la comuna toquen y guarden sus implementos acá”, dice el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

El centro beneficiará, principalmente, al sector del Pueblo de Lo Barnechea y al de Cerro 18, que concentra a los estratos más pobres del sector. “El edificio tendrá una plaza dura -sin vegetación- y, además, dos subterráneos abiertos a la luz natural”, explica Mardones. De hecho, una escalera que conduce hacia el nivel -1 se usará como anfiteatro.

La construcción está acogida a la Ley de Donaciones y la municipalidad pagará cerca de $ 250 millones del total ($ 1.000 millones). La inauguración de la obra, se proyecta para comienzos de octubre.