Estaciones Manuel Montt y El Golf del Metro serán remodeladas en febrero

Luego vendrán Escuela Militar, Alcántara y Los Leones.

por E.B. La Tercera

Manuel Montt era reconocible por sus mosaicos de cerámica gres azul y naranja; El Golf, por sus muros en colores tierra. Pero a partir de febrero, ambas estaciones tendrán nuevos diseños, los que, según indica el gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Alvaro Caballero, “conservarán elementos históricos de su diseño”, es decir, sus tonos originales y ciertas formas. Eso sí, ahora serán mosaicos de vidrio, porcelanatos y pinturas texturadas los que recubrirán las paredes.

Con la instalación de estos elementos concluirán las obras que partieron en noviembre de 2010 en estas dos y en otras tres estaciones de Metro (Escuela Militar, Alcántara y Los Leones), y cuya inversión es de $ 1.000 millones.

Tanto los porcelanatos como los mosaicos de vidrio irán adosados en las murallas de los pasillos y de los andenes, bajo la franja donde está el nombre de la estación. En tanto, en las paredes que están al lado de las escaleras de accesos y las de los andenes se aplicará la pintura.

Actualmente, Manuel Montt y El Golf se encuentran en la etapa de pintado, para que a fines de febrero se pueda aplicar el resto de la decoración.

Luego, será el turno de Escuela Militar, Alcántara y Los Leones. Esta última sólo será pintada, mientras se espera una intervención final, la que se concretará cuando se convierta en estación de combinación con la futura Línea 6.

En Metro afirman que en mayo estarán listos los trabajos en estas cinco estaciones. Luego, se refaccionarán otras 15 estaciones más aún por definirse.