Seminario Informal de la Ciudad de la Arquitectura (Brasil)

En el contexto del Festival de  Arte Contemporáneo de Verano, el seminario Arquitectura de la ciudad informal,  discute el desorden que caracteriza hoy a las ciudades de América Latina tanto de los países desarrollados como de los países emergentes. El seminario busca cumplir con lo que es nuevo en América Latina, poniendo en relieve el estado de la arquitectura y la ciudad en Brasil.

El seminario se realizará los días 3 y 4 de febrero a las 19 hrs. en el Teatro Futuro Hi (Avenida Afonso Pena 4001), Belo Horizonte, Brasil.

Arquitectura de la ciudad informal discute el tema de la ciudad no en cuanto a los estilos del pasado, sino como sistemas que deben ser vistos por la informalidad y el desorden que caracteriza hoy en día no sólo las ciudades de América Latina, sino que además a todas las ciudades importantes incluso de  los países desarrollados y países emergentes. Por primera vez en muchas décadas, en América Latina parece que no hay señal de que haya algo que pueda ser visto como otro proceso de modernización y como una nueva ventaja para el continente. Los gobiernos con los recursos, junto con las prácticas privadas, han desarrollado enfoques innovadores en la arquitectura y el diseño urbano, tanto en las estrategias que muestran que tienen menos que ver con los proyectos utópicos y más con el concepto de acupuntura urbana, como con las nuevas prácticas formales, que trabajan en el la informalidad y se centra en diferentes partes de la ciudad.

Programación Viernes 03 Febrero 19 hrs.

Informalidad y Arquitectura Hoy

Natasha Rena, BH: Wings + Proyecto Deseja.ca

Flavio Agostini (M3 Arquitectura) y Alejandro Campos, BH, el parque de H 3 La

Oficina de Federico (plan: b arquitectos), Colombia: La Revolución de Medellín

Moderador: Carlos Teixeira dfgdfg > 04/fev Sábado 9 a.m. Panoramas Contemporáneo Ciudad Bogéa Marta, SP: Territorio: Paisajes yuxtapuestos: Collages Roberto Andrés (Superfície.org), BH: Arquitectura y de interés público Rascovsky Ana (Ana Rascovsky Arqs . / Supersudaca), Argentina: Arquitectura y Paisaje Moderador: por definir