En abril o mayo partirá construcción del parque fluvial Renato Poblete

por Evelyn Briceño La Tercera

El diseño estaba listo desde septiembre del año pasado y ayer los ministros de Obras Públicas, de Vivienda y de Bienes Nacionales afinaron detalles para la materialización -a partir de abril o mayo- del parque fluvial Padre Renato Poblete, por donde pasará un brazo del río Mapocho para convertirse en un paseo navegable.

Estas tres carteras suscribieron un convenio para coordinar la construcción, operación y mantención de este lugar, apostado en la ribera sur del Mapocho.

El levantamiento del parque, que alcanzará las 20 hectáreas y costará US$ 40 millones, estará a cargo de Obras Públicas y contemplará la intervención del cauce del río para convertirlo en el brazo.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por su parte, recibirá la donación de los terrenos para la iniciativa, cesión hecha por el Serviu y los municipios de Quinta Normal y Santiago.

Finalmente, el Minvu se encargará de la administración y mantención del recinto una vez terminado. En tanto, el MOP mantendrá las obras al interior del lecho del Mapocho. “Estamos asumiendo el río tal cual es: torrentoso y con pendiente. Utilizaremos eso como atributos a los cuales se les sacará partido, a través del diseño”, dice el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.