“Yo reciclo”: todo sobre el reciclaje en Chile

Aunque en muchos la preocupación por reciclar está, uno de los grande obstáculos para hacerlo en Chile es encontrar un lugar dónde llevar lo que se quiere reciclar. En “Yo reciclo: el portal del reciclaje en Chile” tienen una guía muy completa, con todos los lugares donde se puede reciclar a lo largo de nuestro País.

Los lugares están divididos por región y comuna. Además de puntos limpios, incluyen fundaciones y empresas.

Además en el sitio hay una completa explicación, de los conceptos que conforman las “3R”: reciclar, reducir y reusar. También hay información sobre materiales reciclables y  las múltiples ventajas que hay al reciclarlos, las cuales van desde salvar bosques hasta ahorrar dinero.

En el caso del reciclaje se pueden encontrar interesantes datos como es el hecho de que “los habitantes de la Región Metropolitana botamos más o menos 1 Kg. de basura por persona (promedio). Lo que significa que todos juntos botamos unos 6.000.000 Kg. o bien 6.000 toneladas. En camiones, significa que diariamente pasan por la ciudad unos 500 de estos vehículos con destino a los rellenos sanitarios. Actualmente de los residuos sólidos domiciliarios sólo un 7% se recicla”.

Con datos tan útiles como son cómo, dónde y cuándo reciclar tus desechos domiciliarios, además de datos prácticos para reducir la cantidad de basura que generamos y la energía que consumimos, “Yo reciclo” es un gran aporte en la, hasta ahora, difícil tarea de hacer que reciclar se vuelva una costumbre cotidiana en Chile.