El año en que el mall Costanera Center inicia sus operaciones

Será el centro comercial más grande del país con 350 tiendas. La apertura en abril próximo del mall Costanera Center, ligado al empresario Horst Paulmann marcará un punto de inflexión en este mercado. Y la competencia ya se está preparando para sumar metros cuadrados. Este año Mall Plaza agregará dos nuevas ubicaciones: Egaña y Padre Hurtado. Cencosud, en tanto, sumará además la ampliación de Alto Las Condes (Cencosud).

por Diario Financiero

Los otros operadores se han enfocado en renovar y ampliar su infraestructura. Por ejemplo Parque Arauco, ligado a la familia Said, contempla la ampliación de la zona boulevard, que significará la incorporación de 6.700 m2, donde abrirán nuevas tiendas y restaurantes. Además, se modernizará la infraestructura al interior del mall y en los estacionamientos.

En tanto, Arauco Maipú, del mismo grupo, reinauguró el año pasado sus instalaciones y este año completa la moderización con la llegada de Falabella, que tendrá 14.000 m2. Asimismo, está en pleno desarrollo de su boulevard y renovará la fachada Vespucio. Y Paseo Arauco Estación está renovando la imagen de las tiendas y mejorando la accesibilidad del food court.

Por otro lado, Cristián Muñoz, gerente comercial corporativo de Mall Plaza, dijo que en 2011 el grupo comenzó una serie de aperturas y ampliaciones en Chile, “como parte de un plan estratégico tendiente a potenciar nuestro crecimiento durante los próximos años y con el objetivo de constituirnos como líderes en América Latina”. En el segundo trimestre incorporrán 24.000 m2 a Mall Plaza Tobalaba, donde destaca el ingreso de Homecenter, además de la ampliación de AutoPlaza y París.