Golborne inaugura sensores que indican altura de camiones en puente Américo Vespucio

El ministro de Obras Públicas adelantó que esta media se tomará además, en distintos puntos críticos de la capital, donde los puentes, por su antigüedad, no cumplen con la normativa vigente.

La Tercera

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó esta mañana hasta el puente Américo Vespucio en la comuna de Las Condes, donde se instaló un sensor que mide la altura de los camiones, e indica cuando ésta es superior a la correspondiente para el tipo de puente por el que cruzan.

El secretario de Estado dijo a Canal 13 que “queremos podner una metodología bastante más novedosa que las cadenas, que el camionero no siente”. Para poder captar la atención del conductor del vehículo, Golborne explicó que “se va a pintar el piso, se pudieron estos sensores con rayos infrarrojos que al ser cortados activan una alarma con un panel luminoso que indica el peligro”.

Según el ministro, se trata de una medida que se repetirá en distintos puntos críticos de la capital, donde los puentes no cumplen con la normativa de seguridad vigente, debido a su antigüedad.

El ministro se refirió, además, al precio de conducir por autopistas, el cual seguirá subiendo el próximo año. “Esto se produce porque los contratos de adjudicación de autopistas establecían los mecanismos se reajuste”, explicó, y agrega que “modificar esos contratos es muy difícil”.

Se trata de contratos con concesionarias que durarían entre 20 y 25 años, por lo que en su mayoría, aún quedan cerca de 15 años para que caduquen.