Seis grupos inmobiliarios disputan terreno de Los Benedictinos

Ayer se presentaron propuestas para desarrollar el plan residencial en 24 hectáreas en San Carlos de Apoquindo.

El Mercurio

Seis fueron las propuestas que recibió la congregación religiosa de los monjes benedictinos en el marco de la licitación de un proyecto inmobiliario que se levantará en un terreno de 24 hectáreas de su propiedad en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Las compañías que están en competencia son los grupos formados por la Inmobiliaria Manquehue con Siena, Fernández Wood-Vizcaya junto a la sociedad Adportas-IMSA (esta última ligada a Gastón Fuenzalida y Patricio Ábalos), Enaco, Inmobiliaria Aconcagua (ligada a SalfaCorp), Almahue (vinculada a Francisco Reyes) y la Constructora Ignacio Hurtado.

En este concurso no sólo predominará la mejor oferta económica, sino que también tendrá un peso relevante el proyecto arquitectónico y urbanístico. Ello, porque las viviendas (casas y/o departamentos) serán vecinas al monasterio.

Al menos un mes tomará la primera fase del análisis de las propuestas. El estudio de abogados Del Río Izquierdo y Raimundo Lira Arquitectos, son algunos de los asesores de esta licitación.