Costanera Center tiene cerrados contratos con 244 locatarios

Multitiendas y los locales menores iniciarán actividades el 12 de abril de 2012. A su vez, existen 34 operadores en proceso de firma para su instalación en el shopping .

El Mercurio

244 operadores -entre grandes tiendas, locatarios de menor tamaño y restaurantes- ya tienen contratos cerrados para operar en el mall del complejo inmobiliario Costanera Center de Cencosud, cuya primera etapa, correspondiente al shopping center , abrirá a público desde el 12 de abril del próximo año.

A éstos, se sumarán en el corto plazo otros 34 operadores adicionales, cuyos contratos ya se encuentran en proceso de firma.

Con lo anterior, el mall ya tendría comprometido un 82% de un total de 340 locales emplazados en seis niveles, y cuya superficie ascenderá a los 197.790 metros cuadrados.

El complejo comercial e inmobiliario, en donde están definidos el mall y dos torres, involucra una inversión cercana a los US$ 1.000 millones.

Entre los locales que estarán presentes en el complejo de Costanera Center, cuyos contratos ya están cerrados o en proceso de firma, 38 tiendas, esto es más del 10% del total, corresponderán a marcas que se instalarán por primera vez en Chile con una tienda exclusiva.

Entre ellas destacan, por ejemplo, la marca de relojes suizos Longines; la tienda de ropa Banana Republic; la marca de zapatos Ricky Zarkany; la firma de ropa masculina G-Star; la compañía de vestir y accesorios femeninos Carmen Steffens, y la empresa de indumentaria masculina Etiqueta Negra, entre otras. Mientras que en el ámbito gastronómico y de diversión resaltan el Hard Rock Café, el Lucca Café, el restaurante Lizarran, José Antonio y el Amalfitano.

De hecho, el mall contará con un total de 19 restaurantes, versus los 12 que tiene el Alto Las Condes, centro comercial que también pertenece a Cencosud, al mismo tiempo que en el patio de comidas el total de cocinas será de 24, contra las 19 que existen en el mall de Kennedy, que amplió el recinto dedicado a este tipo de servicios gastronómicos hace unos años.

A su vez, en la compañía se espera que hacia 2013 se inaugure la Torre 2, que corresponderá al edificio de oficinas más alto de Sudamérica, mientras que la Torre 4, que albergará un hotel 4 estrellas -probablemente operado por la francesa Accor- y también oficinas, no tiene aún una fecha definida. Aunque se espera que sea entregada antes que la Torre 2.

24 cocinas tendrá el patio de comidas del mall Costanera Center, versus las 19 del Alto Las Condes.

19 restaurantes habrá en el complejo inmobiliario ubicado en Providencia, versus los doce que hay en el mall de Kennedy.