Sillón para 150 personas llega al Parque Bicentenario

Este sábado, el sofá de 65 metros se instalará en la principal área verde de Vitacura, tras recorrer EEUU, Inglaterra y Colombia.

por Carlos Palacios

Mide 65 metros de largo y caben sentadas 150 personas. No se trata de una sala de cine o de un bus del Transantiago. En cambio, es el sillón más largo del mundo que, este sábado y domingo, llega a la capital para instalarse en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Ahí, los visitantes podrán no sólo descansar en las nuevas reposeras que se estrenaron hace una semana, también lo harán en un descomunal sillón de intenso color rojo. La marca de diseño de origen danés Bo Concept -que abrió una franquicia en abril de este año en Santiago- está detrás de esta intervención urbana. De hecho, el sofá es una réplica gigante de un modelo llamado Indivi, que en 2008 batió un récord Guinness como el más largo del mundo.

Desde entonces, este enorme mueble ha recorrido distintas ciudades, entre ellas, San Diego, Boston y Londres, donde estuvo instalado frente a la lujosa tienda de departamentos Harrods. Ahora, llega a Santiago, luego de visitar Medellín y Bogotá.

Una foto con el sofá

“Pesa 2,17 toneladas y viene viajando en un contenedor de 40 pies en el que solamente cabe el sillón. Es como un sofá de 100 cuerpos”, explica Loreto Sotomayor, gerente de Bo Concept. Durante la noche del viernes comenzará el montaje a cargo de 10 personas que lo ensamblarán en un sector de la segunda etapa del parque (desde el Centro Cívico hacia la rotonda Pérez Zujovic) y al nivel de Av. Bicentenario, donde también podrá ser visto por los que transitan en auto.

A las 10 de la mañana del sábado, el mega sillón hará su debut en Santiago. Al mismo tiempo, a esa hora, el Parque Bicentenario será el punto de partida de una corrida auspiciada por una marca de zapatillas, por lo que el lugar estará repleto de gente.

“La idea es invitar a los corredores y al resto de los visitantes para que se sienten en el sofá y se tomen una foto. Para eso, durante todo el fin de semana una fotógrafa retratará a la gente y luego subirá las imágenes al perfil de Facebook de la tienda”, cuenta Sotomayor. La idea es que las personas se etiqueten y aquella foto que reciba más “me gusta”, obtendrá como premio una silla modelo London de la colección 2012 de la tienda.

El día domingo, una vez que comience a atardecer, el sillón más largo del mundo dejará Santiago. ¿El destino? La capital de Venezuela, Caracas.