¿Cómo se ven siete mil millones de personas en el mundo?

Ya somos más de siete mil millones de personas a lo largo de todo el planeta, sin embargo aún se nos hace difícil imaginar lo que significa que lleguemos a este número. Hoy existe una gran cantidad de sistemas que permiten la medición y obtención de este tipo de información, al igual que existen cada vez más innovadores métodos para graficar estos datos.

Hoy hemos querido presentarles una innovación respecto al diseño gráfico de datos complejos a través de herramientas interactivas y software para la web. Se trata de Dencity, un mapa de la densidad de la población mundial creado por Fathom*, quienes decidieron crear un mapa mundial que presentara la información de los países con las mayores densidades en el planeta. A continuación más imágenes.

Density es un mapa de población que utiliza círculos de diferentes tamaños y tonos. Mientras más grandes y oscuros sean los círculos, se representan áreas con menos personas; al contrario, mientras más pequeños y brillantes sean los círculos, se trata de ciudades que tienen mayor cantidad de habitantes.

Beijing, ubicado en China, es la ciudad más grande del mundo, con una población de 17.8 millones de personas.

Delhi y Karachi son la segunda y tercera ciudad más pobladas del mundo.

La Costa Este de Estados Unidos es la más poblada del país. Sin embargo, New York es la única ciudad que se encuentra en los primeros 20 puestos en los rankings de población mundial.

*Fuente de las imágenes: Fathom